PUBLICIDAD

Nacional

Video: Defiende Sheinbaum Reforma Electoral de AMLO

La mandataria dijo que sólo se daría financiamiento a los partidos públicos en periodo electoral

Selene Velasco / Agencia Reforma

lunes, 05 septiembre 2022 | 14:06

Tomada del video | Claudia Sheinbaum

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En un video difundido en sus redes oficiales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió una vez más la Reforma Electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aplaudió su contenido.

En particular, la jefa de Gobierno destacó aspectos como eliminar al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Sheinbaum aseguró que con la Reforma, -criticada por especialistas por representar un retroceso cuando son los actores políticos los que no han respetado la normatividad- se busca ahorrar dinero y que haya "cambios profundos".

"Que en vez de Instituto Nacional Electoral se constituya un instituto nacional de elecciones y consultas.

Sheinbaum también se pronunció a favor de eliminar instituciones como el IECM, en medio del recorte presupuestal que se le aplicó y ante la desaparición de decenas de plazas para poder operar.

"También que desaparezcan los organismos electorales locales, que mucho le cuestan al pueblo de México y duplican funciones. Que los consejeros del nuevo instituto y los magistrados del Tribunal Electoral sean electos por el pueblo", agregó Sheinbaum.

La mandataria dijo que además se daría financiamiento a los partidos públicos sólo en periodo electoral con la reforma y se eliminarían diputados y senadores plurinominales, así como reducir regidores y diputados locales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search