Nacional

Video: Acribillan a varias personas en jaripeo

Hombres armados sometieron a dos personas que dijeron haber participado en asesinato; al otro día aparecieron desmembrados

Reforma

jueves, 06 febrero 2020 | 07:39

Reforma

Chilpancingo— En un video difundido en redes sociales, se observa el momento en que un grupo armado irrumpió en una corrida de toros para disparar a los asistentes; los hechos ocurrieron en la comunidad de Zacacoyuca, Iguala, dejando como saldo un muerto y tres heridos.

En la grabación de poco más de dos minutos, se aprecia cuando al menos cinco sujetos comienzan a disparar desde la puerta del jaripeo, mientras los espectadores intentan resguardarse de las ráfagas provenientes de fusiles Ak-47 y AR-15, de acuerdo con las autoridades.

Al final de las imágenes se aprecia cuando los sujetos salen del lugar, mientras siguen disparando al aire; entre el público se encontraban familias completas.

Durante la agresión murió un excomisario municipal de la comunidad de Paintla del Zapotal y resultó herida la comisaria de Zacacoyuca, identificada como Francisca "N", así como dos hombres.

En otro video, que también circuló en redes sociales, presuntos miembros del grupo delictivo Guerrero Unidos interrogan a un hombre y una mujer, quienes supuestamente participaron en dicho ataque.

En la grabación, la mujer asegura a sus captores que sólo realizaron labores de halconeo (vigilancia) para evitar que nadie pasara hacia la localidad Huitzuco.

La mujer, identificada como Liliana "N", explica que en la agresión participó gente armada a bordo de tres camionetas de las comunidades de Mezcala y Carrizalillo, del municipio de Zumpango de Neri.

Asegura ser originaria de Huitzuco y trabajar con el Necho (Marquina Chapa). Además indica que el Alcalde de este municipio, José Luis López, así como la Policía local los apoya con labores de halconeo.

En el video, los presuntos miembros de GU acusan al alcalde priista del municipio de Huitzuco, José Luis Avila López, y al gobernador Héctor Astudillo Flores de tener vínculos con el cártel de Tlacotepec que dirige Nencho Marquina Chapa.

Nencho controla parte de una zona de la Sierra de Guerrero y está confrontado con el cártel de la Sierra que dirige Isacc Navarrete.

Según reportes policiacos, el martes en la noche fueron hallados los cuerpos desmembrados de una mujer y un hombre en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, cerca de la comunidad de Sabana Grande.

Los restos, que corresponderían a los sujetos interrogados por los miembros de GU, fueron esparcidos en la vía federal y en la zona fueron halladas dos cartulinas con narcomensajes dirigidos al alcalde de Huitzuco.

close
search