Nacional

Vuelca camión con migrantes en Veracruz; muere uno

Hasta el momento se reportan 81 lesionados

Reforma

martes, 04 febrero 2020 | 14:00

Reforma

Ciudad de México— Un migrante muerto y 81 más lesionados es el saldo de un accidente en el Municipio de San Andrés Tuxtla, en Veracruz.

Los indocumentados viajaban en un camión torton que volcó esta mañana en la vía federal 180, a la altura de la Curva de San Matías, de acuerdo con información oficial.

"Se habilitó un refugio temporal en el Albergue de los Niños en San Andrés Tuxtla, en el que al momento se encuentran 10 personas", informó Protección Civil estatal.

Elementos federales, así como autoridades del Estado y los Municipios de Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxtla, acudieron al lugar para ayudar a los heridos.

"Elementos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (PC) y Salud (SS) junto con la Guardia Nacional arribaron al lugar para el rescate y atención de las personas, donde resultaron lesionadas 81 y el lamentable fallecimiento de una, que respondía al nombre de Nelias Ramírez Mateos", explicó el Gobierno estatal.

El vehículo con placas 532DH6 quedó destruido a un costado de la carretera federal que comunica a la región de Los Tuxtla con otras partes de la entidad.

Tras el accidente, niños y adultos, entre quienes iba una mujer embarazada, fueron atendidos sobre la misma vialidad, antes de ser trasladados a dos hospitales de la zona.

"Al momento, 43 de ellas reciben atención en el hospital de San Andrés Tuxtla y 33 en Santiago Tuxtla", añadió la Administración estatal.

close
search