Nacional

Surge 'Fernand'; pegará a Nuevo León y Tamaulipas

Aumentó de depresión tropical 7 a tormenta tropical

Reforma

martes, 03 septiembre 2019 | 15:25

Ciudad de México— La depresión tropical 7 se intensificó a la tormenta tropical ‘Fernand’, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno se ubica a 255 kilómetros al este de La Pesca, Tamaulipas, y a 295 kilómetros al este-noreste de Tampico.

"Se establece nueva zona de vigilancia por efecto de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande (frontera Estados Unidos-México) hasta Barra del Tordo, Tamaulipas", indicó el organismo.

De acuerdo con pronósticos, ‘Fernand’ causará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes a puntuales intensas en Nuevo León, y fuertes a puntuales muy fuertes en San Luis Potosí.

"Esperamos que este fenómeno provoque lluvias con 490 litros por metro cuadrado, lo que representa el 60 por ciento de la lluvia de todo el año", dijo la directora de la Conagua, Blanca Jiménez.

"Se espera el ingreso del sistema por la mitad del Estado de Tamaulipas por la tarde o noche de mañana. A su ingreso, se registrarán rachas de 65 kilómetros por hora y oleajes de más de tres metros de altura".

El director de Protección Civil, David León, llamó a los pobladores de esa entidad y Nuevo León a mantenerse atentos a las indicaciones de los cuerpos de emergencia.

"Ya se tomaron las medidas preventivas con los municipios costeros de San Fernando y Soto La Marina, en Tamaulipas, y a las 4 de la tarde se tiene una reunión con autoridades estatales y municipales para determinar las acciones a seguir", explicó.

close
search