PUBLICIDAD

Nacional

Suma 388 quejas elección en sindicato petrolero

Comenzaron a recibirse el 17 de noviembre y la más reciente se registró minutos antes de las 17:00 horas de este domingo

César Martínez / Agencia Reforma

domingo, 21 noviembre 2021 | 19:58

Archivo / Agencia Reforma | "Las autoridades laborales federales no ponen, ni quitan, líderes como ocurrió en el pasado", sostuvo

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Las elecciones seccionales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acumulaban 388 quejas hasta la noche de este domingo.

De acuerdo con la página del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, las quejas comenzaron a recibirse el 17 de noviembre y la más reciente se registró minutos antes de las 17:00 horas de este domingo.

"La resolución de las mismas se hará con total apego a derecho y la plataforma se mantendrá abierta durante todo el proceso electivo para recibir estas quejas y, en su caso, el material fotográfico, en video o documental que las respalde", informó el organismo en un comunicado.

"De comprobarse irregularidades que vulneraron el derecho de los trabajadores a elegir a sus directivas de manera libre y secreta, no se emitirá toma de nota alguna de este proceso y deberá reponerse".

Recordó que de acuerdo con la reforma laboral, las elecciones deberán realizarse bajo el principio de voto personal, libre, secreto y directo de los trabajadores.

"En el ejercicio de su libertad, las y los trabajadores del STPRM son quienes decidirán a los dirigentes que los encabezarán en cada una de sus secciones", indicó.

"Las autoridades laborales federales no ponen, ni quitan, líderes como ocurrió en el pasado".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search