Nacional

Abren 40 carpetas por robo de medicamentos

La titular de la Sedesa Oliva López, abordó el tema de las denuncias, sin embargo, no brindó más detalles sobre cuántos implicados hay y el monto al que asciende el daño al erario

Fernando Merino
Agencia Reforma

martes, 16 noviembre 2021 | 15:37

Congreso

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Salud (Sedesa), Oliva López, reveló que hasta el momento se han abierto 40 carpetas de investigación por robo de medicamentos en el sector público.

A la salida de su comparecencia ante el Pleno del Congreso, la funcionaria abordó el tema de las denuncias, sin embargo, no brindó más detalles sobre cuántos implicados hay y el monto al que asciende el daño al erario, alegando que dichos procesos se encuentran abiertos y revelarlos podría poner en riesgo las indagatorias.

"Hay servidores públicos de distinto nivel. Estamos hablando de 40 (denuncias en contra de funcionarios) de distintas administraciones, incluida esta (...) En el caso más llamativo tiene que ver con medicamentos", dijo Oliva López.

Durante su discurso, la funcionaria destacó las acciones que han emprendido para eliminar prácticas deshonestas y privilegiar la transparencia.

"Se han mejorado procesos y sistemas de información, se supervisa en forma permanente, se atienden las quejas y denuncias de trabajadores y ciudadanos, se procede contra los servidores públicos que incumplen la normatividad o que tiene prácticas que lesionan a la institución y a las personas", apuntó López.

close
search