PUBLICIDAD

Nacional

Solicitarán el 30 de junio exhumar a Debanhi

El procedimiento se retrasó porque el perito internacional que fue propuesto por la familia Escobar tiene Covid

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

jueves, 16 junio 2022 | 07:41

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el 30 de junio se realizará la solicitud judicial para exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar.

"El día de ayer tuvimos una reunión por instrucciones del presidente de la República con el Fiscal General de Justicia del Estado, el Gobierno de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas y los padres de Debanhi, donde se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo se realice el 30 de junio", dijo.

PUBLICIDAD

En conferencia, el funcionario detalló que la exhumación se retrasó porque tiene Covid el perito internacional que fue propuesto por la familia de Debanhi.

"Lo cual permitirá el análisis del cuerpo a través del grupo de expertos y expertas médicas para la homologación de dictámenes forenses antes practicados, también precisar que este día se acordó porque el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de todo este grupo y fundamentalmente de los padres, está convaleciente de Covid y ya ha estado estudiando el caso, ya estuvo en México, entonces va a regresar para la exhumación y el análisis correspondiente".

"Todas las diligencias, entrevistas, actuaciones y peritajes que se han venido realizando se pudo constatar por este grupo que ya obra dentro de la carpeta de investigación, a la cual han tenido acceso desde luego los padres de la víctima y también la comisión de atención a víctimas", agregó.

La exhumación del cuerpo tiene como objetivo homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte de la joven.

Fuentes de la Fiscalía de Nuevo León indicaron que una vez que se presente la petición, un juez determinará la fecha en la que se realice el procedimiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search