PUBLICIDAD

Nacional

Piden padres de normalistas de Ayotzinapa justicia en FGR

Con lonas impresas con las fotos de sus hijos, se pararon frente a la entrada principal del órgano de justicia

Iris Velázquez
Agencia Reforma

miércoles, 15 junio 2022 | 13:10

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Padres de los normalistas de Ayotzinapa protestan al exterior de la Fiscalía General de la República (FGR) en demanda de justicia al aseverar que pese a promesas, tras casi 8 años del incidente, ésta no se ha logrado, ni clarificado lo ocurrido.

Con lonas impresas con las fotos de sus hijos, se pararon frente a la entrada principal de este órgano de justicia ubicado en la Ciudad de México.

Como parte de la jornada de lucha denominada "¡26 de septiembre no se olvida!", "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", los padres urgen acciones de la autoridad para esclarecer los hechos y llevar a todos los responsables ante la justicia.

En la FGR también indicaron que es necesario que se reúnan con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta jornada arrancó el 6 de junio pasado en Guerrero, su entidad de origen, y contempla diversas acciones.

Ayer, también marcharon en la Capital del País para visibilizar sus demandas. Se les vio protestar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ahí, reprocharon que debido a que se han seguido diversas líneas los criterios para que se cumplan sus demandas han sido distintos.

La exigencia, al respecto, apuntó Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia, es que todos los juicios relacionados con el caso se concentren en una jurisdicción y se homologuen los criterios.

También se apersonaron en el Consejo de la Judicatura Federal con la misma demanda.

Para cerrar con sus actividades, se prevé que mañana marchen del Ángel de la Independencia al Antimonumento erigido en Paseo de la Reforma, uno de los más graves de desaparición forzada registrados en México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search