PUBLICIDAD

Nacional

Caen 5 en Puebla por linchamiento de asesor

Daniel Picazo fue calcinado en Huauchinango, Puebla, donde pobladores lo acusaron falsamente de secuestrar a menores de edad

Iris Velázquez / Agencia Reforma

miércoles, 15 junio 2022 | 17:54

Especial / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a cinco sujetos involucrados en el linchamiento de Daniel Picazo, asesor en la Cámara de Diputados, quien fue quemado vivo por pobladores del Municipio de Huauchinango.

La dependencia estatal notificó que resultado de una investigación realizada por la privación de la vida del abogado en Papatlazolco realizó cateos.

El 10 de junio de 2022, un grupo de pobladores de dicha comunidad retuvo al joven con el argumento de que se les hacía sospechoso el vehículo en el que se trasladaba.

Al afectado, bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a la unidad y a él, ocasionándole quemaduras que provocaron su fallecimiento.

La FGE indicó que al tomar conocimiento de los hechos que se registraron en la explanada de la cancha de basquetbol de la comunidad inició de inmediato la investigación.

"La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció la identidad y participación de personas del grupo de pobladores que presuntamente cometieron los hechos", señaló.

La dependencia solicitó y obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

La intervención de la Fiscalía para cumplir los mandamientos judiciales se realizó en las primeras horas de este miércoles con personal de la institución y con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

De acuerdo con fuentes, para la aprehensión de los presuntos culpables tuvo que desplegar a al menos a 200 cuerpos de seguridad debido a la resistencia de pobladores porque se llevaran a los señalados.

En tanto, familiares se encuentran a la espera de que se realice una audiencia inicial por el caso y que el asesinato del joven de 31 años no quede impune.

El llamado del Congreso

Luego del linchamiento del joven, la Comisión Permanente del Congreso pidió a la ciudadanía que cuando haya sospecha de algún delito se acuda a las autoridades y evite los actos de violencia que cuesten vidas.

Esa fue la postura presentada por la Mesa Directiva al condenar la muerte violenta del abogado y asesor del PAN, a manos de pobladores.

"La Comisión Permanente realiza un llamado a que se procure un ambiente de civilidad y convivencia ordenada en todas las localidades del territorio nacional", expuso luego que los grupos parlamentarios presentaron puntos de acuerdo sobre lo sucedido.

"En caso de que se tenga sospecha o temor de actos delincuenciales, se acuda a las autoridades correspondientes para presentar las denuncias y se solicite el apoyo correspondiente".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search