PUBLICIDAD

Nacional

Sofocaron 960 incendios forestales en 11 meses en el país

Para atender los incendios forestales, se puso en marcha el Programa de Manejo del Fuego en el Suelo de Conservación, dijo la Sedema

Amallely Morales / Agencia Reforma

martes, 28 diciembre 2021 | 14:47

Corena | Bomberos apagan el fuego

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Bomberos combatieron 960 incendios forestales del 1 de agosto del 2020 al 31 de julio de este año, además de 803 conatos de incendio, informó la Secretaría del Medio Ambiente.

"Las alcaldías con mayor número de incendios fueron Milpa Alta con 497; Tlalpan, 301; Xochimilco, 73; Magdalena Contreras, 28; Tláhuac, 22; Álvaro Obregón, 16; Gustavo A. Madero, 16; Iztapalapa, 4 y Cuajimalpa de Morelos, tres.

"Durante este año, como en el resto del País, el Suelo de Conservación en estas alcaldías se vio afectado debido a las condiciones generadas por la influencia del fenómeno climático ENOS-Niña", detalló la dependencia en un comunicado.

Este fenómeno, agregó, provocó cambios en la temperatura durante este año, baja humedad en el ambiente y vientos extemporáneos, lo que facilitó el aumento de incendios forestales, respecto a años previos.

"Para atender los incendios forestales, se puso en marcha el Programa de Manejo del Fuego en el Suelo de Conservación y la aplicación del Protocolo para la Atención de Incendios Forestales de la Ciudad de México.

"Fue implementado desde 2020 y con el que se logró una reducción del 48.69 por ciento en la superficie afectada, con respecto a 2019", aseguró la Sedema.

El combate a incendios forestales, añadió, requirió capacitación, inversión en equipo y apoyo a los brigadistas en actividades de monitoreo, limpieza y apertura de brechas cortafuego que permite evitar el incremento de la contaminación que facilita la propagación de incendios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search