PUBLICIDAD

Nacional

Asesinan en víspera de Navidad a 66 en el país

Homicidios se concentraron en Guanajuato, Estado de México y Michoacán, según cifras oficiales

Benito Jiménez
Agencia Reforma

sábado, 25 diciembre 2021 | 14:24

Archivo/ Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Este 24 de diciembre, víspera de la Navidad, se registraron en el país 66 homicidios dolosos, 31 de los cuales se concentraron en Guanajuato, Estado de México y Michoacán, según cifras oficiales.

Sólo en Guanajuato 13 personas fueron asesinadas.

En uno de lo hechos violentos, tres personas fueron asesinadas en un ataque armado mientras celebraban una posada en el Centro de Pénjamo.

Los hechos ocurrieron a la 01:00 horas del 24 de diciembre cuando habitantes reportaron al servicio de emergencia 911 sobre el ataque a balazos en contra los asistentes a una fiesta privada.

En el Estado de México se contabilizaron 10 crímenes, mientras que en Michoacán se registraron 8.

En esta última entidad, un agente de la Policía municipal de Puruándiro fue asesinado por un gatillero que viajaba en una motocicleta en la Colonia Los Ángeles.

En Apatzingán, el cuerpo de un hombre fue localizado envuelto en bolsas negras de plástico en el tramo carretero que conduce a Buenavista, en las inmediaciones del Ejido Morelos.

Los estados de Zacatecas y Baja California reportaron cinco homicidios dolosos en cada uno de ellos.

El 21 de diciembre asesinaron a 59 personas en el país, el 22 a 63 y el 23 a 81.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el lunes 20 de diciembre no fue un día malo en materia de violencia, pues sólo se cometieron 68 homicidios en el país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search