PUBLICIDAD

Nacional

Serían de 8 estados de México 27 migrantes muertos en Texas

Aún no tienen plenamente identificadas a las víctimas por lo que revelar los nombres demorará más días

Ángel Charles / Enviado / Agencia Reforma

miércoles, 29 junio 2022 | 21:18

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

San Antonio, Estados Unidos.— El cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti, aseguró de manera preliminar que los presuntos 27 mexicanos que murieron en tráiler abandonado en Texas serían originarios de ocho entidades del país.

En rueda de prensa donde no aceptó preguntas, el diplomático señaló que las primeras indagatorias señalan que las víctimas serían de Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Zacatecas, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el funcionario señaló que aún no tienen plenamente identificadas a las víctimas por lo que revelar los nombres demorará más días.

Adicional a los decesos, dijo que hay dos mexicanos más hospitalizados, uno de ellos grave y otro en estado de salud favorable, en diferentes hospitales de San Antonio.

Detalló que han atendido cerca de un centenar de llamadas de familiares buscando información y todas han sido atendidas de manera puntual.

Minutti recalcó que la repatriación de las víctimas mortales demoraría más tiempo, sin que se revelara cuál sería el plazo.

En la rueda de prensa estuvieron presentes autoridades consulares de Guatemala y Honduras.

La cifra de migrantes muertos subió hoy a 53, según confirmaron las autoridades.

Ofrecen Gobernadores apoyo

Tras darse a conocer procedencia de víctimas, el Secretario del Migrante en Guanajuato, Juan Hernández, indicó que el gobernador panista Diego Sinhue ya instruyó ofrecer apoyo a las víctimas y sus familias guanajuatenses.

"El Gobernador @diegosinhue instruye a la Secretaría @MigranteGto: "Todo el apoyo necesario a las víctimas y sus familias". Aunque todavía no se dan números exactos, el Cónsul Minutti confirma que sí hay Guanajuatenses entre los fallecidos", explicó.

También el Gobernador morenista de Zacatecas, David Monreal, aseguró que giró instrucciones a las dependencias competentes para que obtengan la información necesaria sobre víctimas y sus familias para dar apoyo.

"La Cancillería ha informado que paisanos Zacatecanos formaban parte del grupo de migrantes que lamentablemente perdieron la vida en San Antonio, Texas", escribió vía Twitter.

"He instruido al titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante para que recabe la información detallada que nos permita brindar la atención necesaria a las familias de las víctimas, a quienes expresamos nuestra solidaridad y apoyo ante esta terrible tragedia."

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search