Nacional

Se une Tabasco a los cierres por coronavirus

El gobierno de López Hernández decretará este viernes los cierres de centros nocturnos, balearios, cines, ríos y playas

Reforma

viernes, 20 marzo 2020 | 17:15

Reforma | Gobernador de Tabasco

Ciudad de México— Con dos casos positivos de Covid-19 en la entidad, el Gobierno de Tabasco decretará este viernes los cierres de centros nocturnos, balearios, cines, ríos y playas, informó el mandatario Adán Augusto López Hernández.

En un video, el Gobernador añadió que también se limitarán los horarios y funciones de la Administración estatal y ordenará la suspensión de giras, reuniones y actos masivos de funcionarios públicos.

"Se ordena la suspensión del funcionamiento de lugares y establecimientos públicos, entre otros, bares, cafés, casinos, cines, discotecas, circos, albercas, balnearios y el acceso a todo tipo de playas, ríos y playones", enlistó el morenista.

"De la conducta y la responsabilidad de cada uno en lo individual, depende nuestro futuro y destino como tabasqueños y mexicanos. Seamos responsables, eso significa que nos quedemos en casa, a menos que sea absolutamente necesario salir".

El último paciente infectado en Tabasco es un hombre de 46 años que estuvo en Estados Unidos, y el pasado 11 de marzo fue reportado con diversos síntomas del coronavirus.

"No está vinculado con el primer caso, es un caso que viajó a Estados Unidos, estamos trabajando con sus contactos, tiene 46 años, lo detectó un médico privado que había llegado de Estados Unidos y tenía un cuadro gripal", explicó la Secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán.

El primer caso de coronavirus en la entidad es el de una mujer, de 61 años de edad, quién arribo de Francia con diversos síntomas del Covid-19.

close
search