Nacional

Frontera entre México y EU se cerrará solo a viajes no esenciales, afirma Ebrard

Se le permitirá el paso a quienes tengan documentos para ir a trabajar, así como al paso de mercancías

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 20 marzo 2020 | 08:44

Ciudad Juárez.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que por petición de las autoridades de los Estados Unidos, la frontera con México se cerrará solo a viajes no esenciales.

“La afectación de las autoridades americanas sí va a afectar a quienes van por un propósito de turismo, recreación o de paso”, explicó.

Sin dar fechas de cuando ocurrirá, dijo que la frontera no cerrará totalmente, ya que se le permitirá el paso a quienes comprueben que tienen documentos para ir a trabajar, así al paso de mercancías. 

En “intentas negociaciones... Pedimos que las medidas que se tomen para reducir la posible propagación del tema, no afecten de manera decisiva la actividad económica. La frontera con México, no es lo mismo que la frontera con Canadá. Canadá solicitó medidas en su frontera, en virtud que el número de casos es menor que en Estados Unidos. Estados Unidos nos pidió que tuviéramos un acercamiento similar", apuntó.

Durante las últimas horas de ayer por la noche, Sergio Madero Villanueva, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, informó a través de Twitter que  los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puente Paso del Norte le informaron que se les ordenó prevenirse para restringir el cruce y permitirlo sólo a ciudadanos americanos y residentes permanentes a partir de las cero horas de hoy.

Esta mañana informó que la circulación continuaba siendo permitida. Pero los diferentes Puentes Internacionales permanecen con poca afluencia.

close
search