Nacional

Se reunirá Marcelo Ebrard con funcionario de EU por combate al narcotráfico

El T-MEC y la migración también se analizarán

Reforma

lunes, 03 febrero 2020 | 17:20

Ciudad de México— El Canciller mexicano Marcelo Ebrard se reunirá mañana con el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak.

Según una nota del Departamento de Estado estadounidense, en la reunión tratarán el tema migratorio, el combate al narcotráfico y el T-MEC.

En su visita de dos días, Kozak también se reunirá con representantes del sector privado, la sociedad civil y personal de la Embajada estadounidense, con quienes visitará las obras de construcción de su nueva sede diplomática.

Luego, el funcionario interino viajará el 6 de febrero a Guatemala, donde también abordará con funcionarios del nuevo Gobierno temas migratorios.

"Visitará el centro de acogida de migrantes recientemente remodelado con fondos de USAID en el Aeropuerto Internacional La Aurora International, que también se utiliza para facilitar la recepción de solicitantes de asilo conforme al Acuerdo de Cooperación sobre Asilo entre EU y Guatemala", indica la nota del Departamento de Estado.

close
search