Nacional

Rechazó primer ministro de Canadá comprar el avión presidencial

El gobierno de Justin Trudeau consideró la aeronave mexicana demasiado lujosa

Reforma

domingo, 02 febrero 2020 | 12:58

Reforma

Solidaridad.- Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió rifar el avión presidencial y hasta puso a disposición del ganador los aeropuertos de la Fuerza Aérea, pues dijo que su venta es tan difícil que ni el primer ministro de Canadá se interesó.

"Se le averió su avión al primer ministro de Canadá, (Justin) Trudeau, y le mandamos a decir que si quería comprar el avión presidencial y no le entró, porque el avión que se le averió es de menor calidad y no tiene tantos lujos como el avión presidencial de México", declaró en un mitin en la Unidad Deportiva de este Municipio, ante cientos de personas que festejaron con risas y aplausos.

"Como nos ha costado un poco venderlo, deshacernos de él, se va a rifar. No se preocupen a dónde lo van a estacionar, el que se lo saque, ahí van a estar los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana para guardar el avión, al que lo obtenga mediante la rifa".

Aunque casi dio por hecho la rifa, López Obrador informó que a más tardar la próxima semana se resolverá el problema de cómo deshacerse del avión, comprado en 218 millones de dólares y que él ha querido rematar en 130 millones.

El mandatario presentó resultados del programa de mejoramiento urbano y aseguró que el pueblo está feliz con su Gobierno y aprovechó para atacar a sus críticos, a quienes acusó de corruptos.

"Estamos bien y de buenas. La gente está feliz, feliz, feliz. Los únicos desquiciados son los que estaban saqueando a México. Se acabó el bandidaje oficial, la robadera. Ya no habrá corrupción en México", dijo, en el mitin bajo una carpa, donde un gran número de asistentes fueron militantes de las Redes Sociales Progresistas, la organización que apoya a Elba Esther Gordillo.

close
search