Nacional

Se forma tormenta 'Ivo' en el Pacífico

La Conagua llamó a la población a extremar precauciones

Reforma

miércoles, 21 agosto 2019 | 18:53

Tomada de Twitter | La Conagua llamó a la población a extremar precauciones

Ciudad de México— La depresión tropical 10-E evolucionó a la tormenta "Ivo" en el Océano Pacífico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno provocará lluvias intensas en seis estados del País, así como oleaje elevado.

"Se pronostica que en las próximas horas, el sistema ocasione lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas, rachas de viento intenso, oleaje elevado de 3 a 4 metros y posible formación de trombas marinas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit", indicó la Conagua.

"Su centro se ubicó aproximadamente a 655 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur".

"Ivo" tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora.

El organismo llamó a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades, ya que debido a las lluvias podrían registrarse deslaves o deslizamientos de laderas.

Así como desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. 

close
search