Nacional

Se da 'baño de pueblo' nuevo embajador de EU

Ken Salazar visitó la Basílica de Guadalupe, la plaza de las Tres Culturas, el Panteón de San Fernando y el Monumento a la Revolución

César Martínez / Agencia Reforma

domingo, 12 septiembre 2021 | 17:57

Especial / Agencia Reforma | Ken Salazar, nuevo Embajador de EU en México, visitó este domingo sitios como la Basílica de Guadalupe y el Monumento a la Revolución

Ciudad de México— Apenas llegó a México y el embajador de Estados Unidos ya se dio su "baño de pueblo".

Ken Salazar visitó este domingo la Basílica de Guadalupe, la plaza de las Tres Culturas, el Panteón de San Fernando y el Monumento a la Revolución.

"Inicio mi encargo con una visita junto a mi esposa y mi familia a la Basílica de Guadalupe para escuchar misa y orar por nuestros dos países", escribió el demócrata en sus redes sociales.

"Quedé impresionado con mi visita al sitio arqueológico de Tlatelolco y la Plaza de las Tres Culturas. Muestra la gran historia y la herencia de México".

El funcionario estadounidense dijo haberse entusiasmado de conocer más de la historia de México al visitar el Panteón de San Fernando, donde se encuentran los restos del Presidente Benito Juárez.

"Tuve el placer de visitar el panteón para honrar a Benito Juárez y su destacable papel histórico", manifestó.

El embajador de Estados Unidos concluyó su visita en el Monumento a la Revolución, donde visitó el museo y al salir se tomó una foto con estudiantes que se tomaban una foto de graduación.

"Aquí, en uno de los sitios emblemáticos de la Ciudad de México, el Monumento a la Revolución", destacó Salazar.

close
search