PUBLICIDAD

Nacional

Llega Ken Salazar a México con agenda de migración

El diplomático prometió trabajar para frenar la pandemia del Covid-19

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

sábado, 11 septiembre 2021 | 21:07

PUBLICIDAD

Ciudad de México— "México, lindo y querido", expresó el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, al arribar al País.

De 66 años y nacido en Colorado, el diplomático prometió trabajar para frenar la pandemia del Covid-19 y en temas como migración y medio ambiente.

"Sé que nos unimos ahora con el presidente López Obrador y la gente de México para asegurar que juntos vamos a poner (fin) a esta pandemia que ha sido la pandemia mundial, que vamos a conquistar esta pandemia", dijo en un mensaje al arribar al Aeropuerto de la Ciudad de México.

"También sé que otras cosas son muy importantes para nosotros, trabajando para asegurar que tengamos un sistema de migración que trabaje para los Estados Unidos y también para México, y también sé que la seguridad de la gente de los Estados Unidos y de la gente de México es una cosa que es de demasiada importancia para nosotros los dos países".

Para Salazar, se debe trabajar para combatir el cambio climático y heredar un planeta mejor.

"El mundo donde vivimos, el cambio climático, la conservación de los lugares tan grandes y tan ricos como partes del río grande y el río Colorado, tenemos que trabajar para asegurar que heredaremos un planeta mejor que el que encontramos", expuso.

Del mismo modo, se dijo orgulloso de sus raíces mexicanas e incluso inició su discurso recitando el verso de "México lindo y querido".

"Vengo de los Estados Unidos para saludar al pueblo mexicano y vengo de los Estados Unidos para celebrar al pueblo mexicano de parte del Presidente Joe Biden", manifestó.

"Joe Biden me ha mandado aquí a México para asegurar que nuestras dos naciones tengan un futuro con mucha prosperidad, también vengo a saludar al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este tiempo es muy importante para que las dos naciones estén trabajando juntas".

Salazar anunció que el martes se reunirá con el Mandatario federal.

El Embajador, quien aterrizó cerca de las 19:30 horas con su esposa, sus dos hijas, su yerno y dos nietas, dio un mensaje de unos 10 minutos en español y en inglés, en el cual no se admitieron preguntas.

"Sabemos que juntos, los Estados Unidos y México, juntos somos más fuertes, porque unimos las capacidades, los sueños y las esperanzas de ambos pueblos", señaló.

"Llego a México con un orgullo de mis raíces mexicanas y también de mis raíces estadounidenses. Me dará mucho gusto poderme reunir con el Presidente López Obrador para presentarle mis cartas credenciales, así como para hablar con él y sus colegas del Gobierno de México para asegurar que vamos a crear un futuro que va a beneficiar a los pueblos de los dos lados de la frontera", insistió.

Al final, el nuevo Embajador, ex Secretario de Interior estadounidense durante el primer mandato de Barack Obama, de 2009 a 2013, repitió su saludo al pueblo mexicano, pero ahora como "México lindo y bonito". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search