PUBLICIDAD

Nacional

Llaman Harris y Bush a unidad en 20 aniversario de 9/11

Ambos dieron un discurso en la conmemoración del ataque terrorista

Agencia Reforma

sábado, 11 septiembre 2021 | 10:10

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En un discurso frente a las víctimas del vuelo 93 en el 11 de septiembre de 2001, la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente George Bush remarcaron que, pese a las actuales divisiones entre los estadounidenses, debe permanecer un espíritu de unidad.

"Ese día fuimos recordados que la unidad es posible en Estados Unidos. Se nos recordó que la unidad es imperativa en Estyados Unidos", dijo Harris. "Es esencial para nuestra prosperidad compartida, para nuestra seguridad nacional y para nuestro lugar en el mundo.

"Creo que en Estados Unidos nuestra diversidad es nuestra fuerza. Pero al mismo tiempo vimos cómo el terror puede ser usado para dividirnos".

Bush ofreció su discurso en Shanksville, Pensilvania, donde se estrelló un avión hace 20 años cuando un grupo de pasajeros hizo frente a terroristas que intentaban dirigir el avión hacia el Capitolio.

"En las semanas y meses posteriores a los ataques del 11 de septiembre, me sentí orgulloso de liderar un pueblo unido, increíble y resistente. Cuando se trata de la unidad de Estados Unidos, esos días parecen distantes de los nuestros", reconoció.

"Fuerzas malignas trabajan en nuestro día a día, que convierten cada desacuerdo en una pelea y cada pelea en un choque cultural. Mucha de nuestra política se ha convertido en un enojo y miedo eso nos deja preocupados"

"No tengo explicaciones o soluciones, sólo puedo decirles lo que he visto: en un día de prueba y dolor para Estados Unidos, vi a las personas agarrar instintivamente las manos de sus vecinos y unirse a la casa de nosotros. Ese es el Estados Unidos que conozco".

Bush recordó que ese 11 de septiembre "todos nos enteramos que nuestras vidas cambiarían".

"Para aquellos demasiado jóvenes para recordar ese día de septiembre, es difícil explicar los sentimientos mezclados. Hubo horror por la escala de destrucción y admiración por la valentía y bondad que les hizo frente", aseguró el ex Mandatario.

El expresidente también abordó de forma lateral las guerras iniciadas por su Administración en Irak y Afganistán.

"Las medidas militares que se tomaron han causado debate", reconoció el expresidente.

"Pero a los veteranos y personas en uniforme quiero decirles: La causa que persiguieron es la más noble que Estadios Unidos puede ofrecer, han protegido a sus ciudadanos", afirmó. "El país estará siempre agradecido".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search