PUBLICIDAD

Nacional

Se bajan 12 candidatos por amenazas en Morelos

Se retiran de la contienda electoral principalmente en los municipios de Temoac, Zacualpan, Jantetelco y Amacuzac

Benito Jiménez / Agencia Reforma

martes, 26 marzo 2024 | 18:56

Especial / Agencia Reforma | Debido a amenazas, al menos 12 candidatos a Alcaldes y regidores en Morelos se han bajado, advirtió el líder del PRD estatal

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Debido a amenazas, al menos 12 candidatos a presidentes Municipales y regidores en Morelos se bajaron de la contienda electoral, advirtió este martes Sergio Prado Alemán, dirigente estatal del PRD. 

Esto principalmente en los municipios de Temoac, Zacualpan, Jantetelco y Amacuzac, donde alertó Prado, la gente del PRD que ha decidido ponerse al frente ha encontrado resistencias y ha sido amenazada.

"Candidatos de diferentes planillas en distintos municipios han sido amenazados lo que ha llevado a que en un par de municipios no postularemos como partido para no poner en peligro a sus compañeros", anticipó el dirigente en la conferencia de prensa de la coalición "Dignidad y seguridad por Morelos Vamos todos".

"Sin embargo esto es muy claro, les vamos a ganar el próximo 2 de junio (con el frente opositor PAN-PRI-PRD), hoy quieren infringir miedo en la sociedad y por eso es este llamado, para que se garantice que todos los candidatos puedan salir a ejercer el derecho de voto, y también la ciudadanía, a que salgan a votar sin miedo", dijo sin atribuir las amenazas.

Previo al evento, efectuado en el Congreso de Cuernavaca, Prado y la candidata de la coalición, Lucy Meza, solicitaron a los legisladores negar una licencia al gobernador Cuauhtémoc Blanco en caso de que aspire a una curul federal.

Esto, argumentaron, porque el mandatario no solicitó licencia ni se separó del cargo 90 días antes a la elección, lo que viola la ley y "muestra una conducta deshonesta".

"Entre más tiempo transcurra para que Cuauhtémoc Blanco pida licencia se constituye una ventaja indebida que va en detrimento de una contienda equitativa y justa con el resto de participantes al mismo cargo".

"Cuauhtémoc Blanco es el único gobernador de Morelos que busca fuero, pues no sólo porque es el peor evaluado a nivel nacional, sino porque ha sido señalado por las auditorías de desviar recursos en diversos rubros", acusaron en una misiva entregada al Congreso estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search