PUBLICIDAD

Nacional

Retrasan inflación y escasez a nuevos productos

Empresas han enfrentado problemas de logística

Alfredo González
Agencia Reforma

viernes, 12 agosto 2022 | 07:12

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- Escasez y altos costos de servicios de logística retrasan el lanzamiento de nuevas líneas de productos en México, afirmó Mario Sánchez, director de la empresa francesa del ramo médico Sanulac Nutrición México.

Señaló que para traer a México un nuevo complemento alimenticio enfocado al mercado de adultos mayores, la compañía batalló para conseguir contenedores y enfrentó problemas de logística para transportar el producto que fabrican en su planta ubicada en Francia.

"Sin duda hemos vivido este problema con los productos que fabricamos en México y con la materia prima en términos de logística, contenedores o el aumento en precio o la distribución, pero ya la garantizamos".

Indicó que gradualmente han resuelto estos problemas con planeación y volúmenes de producción desde su llegada a México para garantizar con acciones locales y regionales el abasto.

La empresa Sanulac lanzó al mercado un programa integral con médicos, autoridades gubernamentales y organizaciones civiles, algunas de ellas del ramo médico, así como para cuidadores de enfermos, entre los que pueden estar familiares para prestar servicios de educación en torno a la atención para adultos de la tercera edad.

"Tenemos cerca de 14.5 millones de adultos mayores, de los cuales cerca de un millón 124 mil padecen algún tipo de maltrato o abandono", advirtió Benjamin Suárez Negroe, maestro en salud pública y director médico de Sanulac Nutrición México, empresa con presencia en 96 países.

Como parte de su programa lanzó un suplemento alimenticio bajo la marca Delicarpro con características de prescripción médica, aunque sin necesidad de receta, con lo que espera ventas anuales en México cercanas a los 20 millones de dólares, lo que le permitirá alcanzar un crecimiento de entre 12 y 14 por ciento en ventas, desde el 7 por ciento que tuvo el año

pasado.

Agregó que del millón 124 mil adultos mayores que sufren algún tipo de anomalías en su atención, un 83 por ciento sufre maltrato o explotación.

"Si no cambiamos este 83 por ciento de población que sufre algún maltrato y un alto porcentaje de desnutrición, vamos a tener muchos problemas de salud pública", advirtió.

"El costo va a ser muy alto en tratamientos, porque somos un país con Índices muy altos de diabetes y básicamente diagnosticados, de un 10 por ciento, pero podríamos llegar a un 15 por ciento si consideramos a la gente con prediabetes no diagnosticadas".

"Y cada vez son a edades más tempranas, y cuando vienen desde edades de 60 o 70 y tantos años sí es un costo alto para el Gobierno, pero no es tan alto si tenemos pacientes desde los 30 años con diabetes y les quedan por lo menos 40 años de vida productiva con un padecimiento crónico".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search