PUBLICIDAD

Nacional

Irá AMLO a NL; anunciará plan de inversión por agua

Busca garantizar el abasto del líquido para la siguiente década

Antonio Baranda / Agencia Reforma

martes, 09 agosto 2022 | 18:13

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Nuevo León el fin de semana para supervisar los avances del plan de apoyo ante el desabasto de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey.

En conferencia de prensa en Colima, el funcionario adelantó que López Obrador anunciará el domingo un nuevo plan de inversiones para la entidad, con la finalidad de garantizar el abasto de agua para la siguiente década.

"El presidente va estar allá el sábado y el domingo, y el domingo va presentar un plan de inversión que garantice que no va faltar agua potable para Monterrey y la Zona Metropolitana en un periodo de entre 8 y 10 años", señaló.

López Hernández aseveró que el plan de apoyo de la Federación, que se elevó a decreto presidencial, "afortunadamente marcha bien" gracias a una recomposición entre empresarios, productores, autoridades y personas afectadas.

"Y hoy yo puedo decirle que se está atendiendo exitosamente el problema de la escasez de agua potable, sobre todo en 27 colonias de la Zona Metropolitana de Monterrey, que son las más abandonadas"", sostuvo.

El secretario recordó que, como parte de las acciones, el Gobierno del Estado decidió modificar técnicamente los tandeos para que las colonias más marginadas de esa región puedan tener agua potable.

Reiteró que los empresarios de la Zona Metropolitana también convinieron con el Gobierno federal que van a poner a disposición de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hasta el 100 por ciento de sus volúmenes de agua concesionados.

El secretario aseveró que hay gobernabilidad en el país, aunque reconoció que en una nación tan diversa como la nuestra "desde luego" existen asuntos que ameritan atención especial, como el agua en Nuevo León.

"Ahora nos ha tocado últimamente enfocarnos en el problema que enfrenta el estado de Nuevo León y específicamente Monterrey y la Zona Metropolitana por la escasez de agua. También estamos atendiendo el caso que enfrentan los mineros de Cananea", abundó.

"Se está trabajando y hay gobernabilidad en el país, el presidente pues trabaja incansablemente para eso, para construir cada día un país mejor".

Acompañado de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaino, fue cuestionado sobre sus aspiraciones presidenciales, a lo que el tabasqueño respondió que sólo puede tocar temas partidistas los domingos.

"Yo nunca he hablado de aspiraciones, ya otro día hablaremos de ellas. Me cepillan por contestarte la pregunta, con eso de que nada más puedo hablar los domingos. Voy a tener que venir un domingo y entonces sí hablamos de todo", bromeó el funcionario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search