PUBLICIDAD

Nacional

Retira CJF declaraciones 'sexoafectivas'

Solicitud de datos privados no coincide con lo que los consejeros aprobaron en el pleno

Abel Barajas
Agencia Reforma

martes, 27 octubre 2020 | 06:56

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) retiró el manual en el que pedía al personal judicial declarar sus relaciones "sexoafectivas", argumentando que esa solicitud de datos privados no coincide con lo que los consejeros aprobaron en el pleno.

El secretario ejecutivo del pleno informó lo anterior a Jesús Gilberto González Pimentel, del Sindicato de Trabajadores del PJF, según un comunicado a los agremiados.

El órgano de la Judicatura había solicitado a todos sus jueces y funcionarios declarar no sólo sus relaciones familiares y de pareja, sino también las "sexoafectivas".

Se trata de requerimientos de información, que son parte de los esfuerzos para combatir el nepotismo en los juzgados de distrito y tribunales de circuito, y que ya ocasionaron resistencias y críticas al interior del PJF.

El miércoles pasado, el pleno del CJF aprobó la habilitación del Padrón Electrónico de Relaciones Familiares, que obliga a declarar sus relaciones de parentesco y de pareja en un plazo de 30 días.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search