PUBLICIDAD

Nacional

Va CJF contra nepotismo y parejas 'sexoafectivas'

Los requerimientos de información ya ocasionaron críticas en el interior del Poder Judicial de la Federación

Abel Barajas
Agencia Reforma

lunes, 26 octubre 2020 | 07:13

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) solicitó a todos sus servidores públicos declarar no sólo sus relaciones familiares y de pareja, sino también las "sexoafectivas".

Los requerimientos de información, que son parte de uno de los esfuerzos para combatir el nepotismo en los juzgados de distrito y tribunales de circuito, ya ocasionaron resistencias y críticas en el interior del Poder Judicial de la Federación.

El miércoles, el Pleno del CJF aprobó la habilitación del Padrón Electrónico de Relaciones Familiares, que obliga a que todo funcionario administrativo y jurisdiccional declarar sus relaciones de parentesco y de pareja en un plazo de 30 días.

"El sistema desplegará una patrulla donde la persona usuario podrá señalar si tiene cónyugue, concubinario/concubina/relación análoga o relación sexoafectiva, hermanas (os) e hijas (os), así como el número", señala un documento anexo del Manual de Uso distribuido en los órganos de impartición de justicia.

Al día siguiente de la aprobación, Juan Alberto Prado Gómez, secretario general del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del PJF, instruyó a sus agremiados a no proporcionar ninguna información.

En una misiva dirigida al Ministro Arturo Zaldívar , presidente del CJF y de la Suprema Corte de Justicia, le solicitó una reunión con el propósito de conocer la finalidad de declarar "detalles íntimos intrapersonales".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search