Nacional

Retienen en Oaxaca a elementos de GN y Fiscalía

Los poblados de Santiago Textitlán y Xochiltepec tienen un conflicto agrario y por la entrega de recursos; solicitan la presencia del gobernador Alejandro Murat

César Martínez / Agencia Reforma

miércoles, 14 julio 2021 | 17:44

Especial / Agencia Reforma | Elementos de la GN y Fiscalía en el poblado de Santiago Textitlán

Ciudad de México— Habitantes de Santiago Textitlán, en Oaxaca, mantienen retenidos a 20 agentes de la Guardia Nacional y 14 funcionarios de la Fiscalía del Estado.

A través de un video, los pobladores mostraron a las personas y vehículo retenidos desde esta madrugada en la comunidad de la sierra sur de Oaxaca.

De acuerdo con la Fiscalía local, el personal se encontraba desplegado para dar seguimiento al proceso de atención a víctimas del delito.

"Sin embargo, durante su estancia en esta municipalidad, un grupo de pobladores retuvo a 14 elementos de la @AEI_Oaxaca, Ministerios Públicos y peritos, quienes se encuentran en espera de que se establezcan los canales de negociación que permitan su liberación", informó la dependencia.

En tanto, fuentes gubernamentales confirmaron que al menos 20 agentes de la Guardia Nacional se encuentran en la misma circunstancia.

Santiago Textitlán mantiene un conflicto con su vecino Xochiltepec que ha escalado incluso a enfrentamientos a disparos, debido a un viejo conflicto agrario y por la entrega de recursos.

Los habitantes de Textitlán exigen la presencia del gobernador Alejandro Murat, para que dé solución al conflicto que se ha recrudecido en los últimos 8 meses.

close
search