PUBLICIDAD

Nacional

Reportan bloqueos y enfrentamientos en Michoacán

Grupos armados tomaron por tercer día consecutivo camiones de carga para cruzarlos e incendiarlos en carreteras

Benito Jiménez
Agencia Reforma

miércoles, 14 julio 2021 | 12:38

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Grupos armados tomaron por tercer día consecutivo camiones de carga para cruzarlos e incendiarlos en carreteras de Michoacán, ahora en la vía que va de Jacona a Los Reyes y Jiquilpan, informaron autoridades estatales.

"Se reporta quema de vehículos en el Municipio de Jacona. Se encuentra un tráiler atravesado en la Carretera: Jacona-Los Reyes y Carretera: Jacona-Jiquilpan, se recomienda evitar la zona, autoridades se encuentran en el lugar", afirmó la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En Jacona también se reportó una serie de enfrentamientos entre grupos armados esta mañana sobre la carretera Uruapan-Gabriel Zamora.

La SCT informó que la empresa de autobuses Destino Parhíkuni suspendió sus corridas hacia Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán, en Tierra Caliente, debido a la situación de violencia.

Además, este miércoles policías municipales y elementos de la Guardia Nacional fueron atacados en el Municipio de Uruapan.

"Al repeler el ataque, un presunto agresor resultó herido, el cual fue trasladado a un nosocomio", detalló la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Asimismo, civiles armados rafaguearon la comandancia la Policía de Michoacán en la localidad de Tarecuato, Municipio de Tangamandapio, Michoacán.

La balacera paralizó la vía a Zamora y Cotija, alertaron autoridades estatales.

El grupo armado también lanzó bombas molotov contra domicilios y comercios, e hicieron zanjas en la vía Jacona-Los Reyes y Jacona-Jiquilpan, para impedir el tránsito de vehículos.

El lunes pasado, ocho osamentas fueron halladas en un predio de Jacona, dos días después del hallazgos de otras siete y un cráneo, según autoridades del Estado.

Supuestos integrantes del crimen organizado también cruzaron vehículos incendiados en las inmediaciones de Tarecuato.

Las autoridades estatales no reportan personas heridas o fallecidas aunque en la región existe movilización de ambulancias y bomberos.

En la zona se han reportado balaceras entre integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación con grupos de Cárteles Unidos, que "defienden" el territorio michoacano.

Los hechos violentos se suman a los narcobloqueos y enfrentamientos entre grupos criminales en Aguililla, Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán, municipios de la región de Tierra Caliente, en Michoacán, pese a los operativos del Gobierno estatal y federal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search