Nacional

Reportan 481 desaparecidos en 100 días

Sólo 15 de las personas han sido encontradas con vida y cuatro fueron halladas muertas, se informó

Reforma

martes, 28 mayo 2019 | 16:50

Ciudad de México— En los últimos 100 días, la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) recibió 481 reportes de personas desaparecidas, informó la titular del órgano de la Secretaría de Gobernación, Karla Quintana.

En conferencia de prensa, la funcionaria comentó que sólo 15 de las personas han sido encontradas con vida y cuatro fueron halladas muertas.

"Las demás no han sido encontradas", confirmó.

"Cuando hablo que hemos encontrado no es la Comisión Nacional de Búsqueda sola, hay que recordar que somos un Sistema Nacional que empieza a operar en coordinación con diferentes instituciones".

Quintana abundó que la "gran mayoría" de casos de personas halladas con vida en dicho periodo, se trató de desapariciones voluntarias.

"Puede ser que en muchos casos sean adolescentes que hayan salido de casa, aquí quiero subrayar que también muchas mujeres, adultas y adolescentes, que salen de casa también huyendo de una situación de violencia", explicó.

"Es decir, que no quieren ser encontradas por la persona que las está buscando, por supuesto que nosotros atendemos inmediatamente, eso no lo sabemos en el momento que recibimos una llamada, nuestra obligación es buscar a la persona desaparecida".

Quintana informó que los casos de personas desaparecidas en los últimos 100 días se presentaron en entidades como Puebla y Estado de México.

close
search