PUBLICIDAD

Nacional

Reintegra TEPJF a Tesorería 46.1 mdp por ahorros

TEPJF informó que en últimos meses reintegró a Tesorería Federal 46.1 mdp, producto de la aplicación de medidas de austeridad en ese órgano

Guadalupe Irízar / Agencia Reforma

lunes, 20 diciembre 2021 | 17:26

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que en los últimos meses reintegró a la Tesorería de la Federación 46 millones 169 mil pesos, producto de la aplicación de diversas medidas de austeridad en ese órgano jurisdiccional.

Las devoluciones se hicieron en los meses de octubre y diciembre y son dos partidas, una de 30 millones 797 mil pesos y otra de 15 millones 372 mil pesos.

En un comunicado oficial, el Tribunal informó que los ahorros se derivaron de la disminución en gastos en congresos y diversos eventos, así como de rendimientos, sanciones a proveedores y recuperación de siniestros, entre otros rubros.

"Este monto se integra tanto por reducciones en la magnitud de proyectos y la disminución en gastos en diversas partidas -como congresos y eventos, consumo de energía eléctrica, entre otras medidas que, en conjunto, suman 23 millones 577 mil 70 pesos-, como por proyectos que por diversos motivos fueron cancelados y por los que se reintegran 7 millones 120 mil 430 pesos", dice sobre los 30 millones reintegrados el 9 de diciembre.

"El monto se suma a los 15 millones 372 mil pesos que se reintegraron a la TESOFE el pasado 26 de octubre, obtenidos por el rendimiento de inversiones, la recuperación de siniestros y la penalización a proveedores, entre otros conceptos", añade el organismo en un comunicado oficial.

El presupuesto aprobado para el TEPJF en 2021, año electoral, fue de 3 mil 80 millones 220 mil pesos.

De acuerdo a lo informado en su momento por la Cámara de Diputados el 12 de noviembre de 2020, para el ejercicio de 2021 el TEPJF recibió una reasignación de 50 millones de pesos, que se aumentó a lo solicitado por el órgano judicial, producto de ahorros de diversos órganos del Poder Judicial. Esa cantidad es similar a la devolución anunciada este lunes.

Para 2022 el monto aprobado por los diputados, sin recortes a lo solicitado por el órgano jurisdiccional, asciende a alrededor de 2 mil 837 millones, según comentó el presidente de ese Tribunal, el magistrado Reyes Rodríguez en noviembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search