PUBLICIDAD

Nacional

Realiza Sedena puente aéreo con Cuba en apoyo contra incendio

El fuego en depósitos de combustible inició el viernes en Matanzas y la nube de humo ya es perceptible en La Habana

Benito Jiménez
Agencia Reforma

martes, 09 agosto 2022 | 09:18

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza con cuatro helicópteros un puente aéreo en Cuba para contribuir a la sofocación del incendio que azota ahora a cuatro contenedores de la Refinería "Supertanqueros", informó el Instituto armado.

El incendio de depósitos de combustible inició el viernes en Matanzas y la nube de humo ya es perceptible en La Habana, a cien kilómetros de distancia.

PUBLICIDAD

La Sedena envió un equipo de 63 elementos de diversas especialidades del Ejército como Ingenieros, Sanidad, Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas, Intendencia, Manejo de Helibaldes y de Seguridad, que de manera regular participan en tareas en el marco del Plan DN-III de apoyo a la población civil.

México, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, también dispuso de 20 ingenieros de Pemex que se integraron a los equipos de trabajo conformados con personal de especialistas de Venezuela y Cuba, para la definición de los procedimientos técnicos y la estrategia para la sofocación del incendio.

Con el puente aéreo se han desarrollado 13 vuelos logísticos de forma ininterrumpida, empleando tripulaciones dobles para garantizar el apoyo a la emergencia, se indicó.

Las aeronaves han empleado, según lo informado por la Sedena, 44 mil 800 litros de espuma retardante, 10 helibaldes y 2 bombas de aspersión de espuma retardante para intentar sofocar el incendio.

Además de que han repartido 500 kilogramos de insumos, 300 kilogramos de medicamentos, 171 rollos de manguera, 100 frascos de repelente.

La Sedena añadió que su personal en tierra apoya además en la atención médica y ministración de medicamentos en el Hospital Militar de Matanzas.

"(Se lleva a cabo) la sofocación del incendio mediante el empleo simultáneo de las bombas de aspersión de espuma retardante, sobre los 4 tanques de abastecimiento afectados y el acarreo de material, colocación de manguera y tuberías que coadyuven en la sofocación del incendio", puntualizó Sedena.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search