PUBLICIDAD

Nacional

Ratifica Aeroméxico que no operará en Santa Lucía

No volará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía, afirmó su director de Asuntos Corporativos

Agencia Reforma

jueves, 18 noviembre 2021 | 13:34

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Aeroméxico ratificó que, de momento, no volará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía, cuyo inicio de operaciones se tiene previsto para marzo de 2022.

Christian Pastrana, director de Asuntos Corporativos de la aerolínea, indicó que la aerolínea no contempla realizar vuelos en la nueva terminal aérea y que la empresa "no ha cambiado absolutamente su posición". 

Durante una conferencia de prensa en la 45 edición del Tianguis Turístico en Mérida, detalló que la firma se concentrará en fortalecer sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En octubre pasado, Aeroméxico ya había dicho que no tenía contemplado tener operaciones en el AIFA.

En los últimos días, Aeroméxico anunció que moverá 20 vuelos a la Terminal 1 (T1) del AICM, donde dejó de volar desde hace 13 años. Serán rutas nacionales las que salgan de la T1 a Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo, entre otras.

Con respecto al proceso de reestructura financiera que enfrenta la compañía, indicó que ya está en la recta final, por lo que podría definir su salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos entre diciembre y enero.

"No hay una fecha fatal para salir, pero estamos en la recta final. Estamos en el proceso de 'exit financing' donde se acuerda qué va a suceder con la deuda y cómo va a ser la nueva capitalización de la empresa; ese proceso debería estar sucediendo en la parte final del año", puntualizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search