PUBLICIDAD

Nacional

Rafaguean cárcel de Edomex y dejan amenaza para el director

En el mensaje intimidatorio exigen el traslado de dos reos

Montserrat Peñaloza
Agencia Reforma

martes, 25 mayo 2021 | 13:01

Especial

PUBLICIDAD

Ecatepec— Esta madrugada, el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, Estado de México, reportó un ataque al exterior de sus instalaciones, el cual dejó daños en vehículos estacionados y amenazas contra el director.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se registraron varias detonaciones de armas de fuego, pero no hubo lesionados o afectaciones que comprometieran el funcionamiento del penal.

Sin embargo, los atacantes colocaron una lona con amenazas en contra del director del Centro Penitenciario solicitando el traslado de dos reclusos.

"Los perpetradores de este ataque, colocaron una lona con un mensaje en el que amenazan al director del Centro Penitenciario, y exigen el traslado de las Personas Privadas de la Libertad (PPLs) identificados como Jesús y Abraham", dijo la institución.

Sobre el ataque, las autoridades penitenciarias ya realizaron la denuncia de hechos correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para localizar a los posibles responsables.

Según esta información, tras lo ocurrido, la institución realizó un recorrido de evaluación por parte de personal de custodia y seguridad.

"La dependencia ha identificado que dichos actos forman parte de una estrategia desplegada desde inicios de 2021 por grupos delictivos, con el objetivo de presionar a la autoridad penitenciaria, y obtener beneficios a favor de sus integrantes", dijo la Policía estatal a cargo de los penales en la entidad.

"Los individuos, han recurrido a un plan mediático de desinformación entre los familiares de los internos, ya que se han encontrado publicaciones en redes sociales en las que "alertan" sobre distintos incidentes de gran magnitud y con saldos de múltiples fallecidos en el penal".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search