Nacional

Promete López Obrador apoyo a las bandas de música de Oaxaca

Quiero informarles que se logró un presupuesto para comprar instrumentos porque es mejor un tambor, una flauta, que un arma, dijo el presidente

Reforma

sábado, 18 enero 2020 | 16:16

Reforma | El presidente en su visita a Oaxaca

Santos Reyes Yucuná, Oaxaca— El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió de nuevo apoyo a las bandas de música de Oaxaca mediante la distribución de instrumentos.

"Quiero informarles que se logró un presupuesto para comprar instrumentos porque es mejor un tambor, una flauta, que un arma", sostuvo ante estudiantes y pobladores que lo esperaron con esa petición a un lado del camino de Huajuapan de León a Yucuná, adonde iba a la inauguración del camino municipal.

Al mismo tiempo, el presidente dijo que le pedirá a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, que recorra esta zona para que constate la falta de instrumentos.

"Que se dé cuenta por qué se necesitan los instrumentos musicales, que no se vaya a burocratizar el programa, que se haga una compra general de instrumentos y se entreguen de manera directa a las escuelas y a las bandas que hay en los pueblos de Oaxaca", indicó.

El 19 de octubre pasado, en Cuicatlán, Oaxaca, López Obrador prometió apoyar con instrumentos a todas las bandas de música oaxaqueña y pidió a Frausto que se fuera a vivir a ese estado al menos dos meses para hacerse cargo del proyecto.

close
search