Nacional

Sigue Inegi ganando más que AMLO

'Gracias a la suspensión otorgada por un ministro de la Suprema Corte, los funcionarios seguirán gozando de las condiciones laborales que tenían en 2018'

Reforma

viernes, 17 enero 2020 | 17:51

 Los altos funcionarios de Inegi seguirán ganando más que el presidente de la República en tanto se resuelva el fondo de la controversia que interpusieron en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Julio Santaella, presidente del Instituto, advirtió que gracias a la suspensión otorgada por un ministro de la Suprema Corte, los funcionarios seguirán gozando de las condiciones laborales que tenían en 2018.

"La lectura que le estamos dando es que en tanto no de resuelva el asunto de fondo se puede continuar en esta condición. La instrucción del Ministro, que es la misma que tuvimos en 2019, es que en las condiciones laborales hasta donde lo permita la situación presupuestal, van a proceder con el esquema que teníamos en 2018", dijo Santaella en entrevista con medios.

Explicó que Inegi hizo una solicitud de ampliación de la demanda que presentaron el año pasado, la cual fue concedida por el ministro Alberto Pérez Dayán.

El pasado martes, REFORMA publicó que el Ministro Pérez Dayán concedió la suspensión solicitada por el Inegi como parte de una ampliación de la controversia que presentó para impugnar el Presupuesto de Egresos (PEF) de 2019, en la que ahora cuestiona el de 2020.

La suspensión sigue el criterio que la Segunda Sala de la Corte fijó al otorgar el mismo beneficio al Inegi el año pasado, con lo que sus altos mandos podrán ganar lo que en 2018 y por encima de los 1.7 millones de pesos netos anuales previstos en 2020 para el Presidente de la República. 

close
search