Nacional

Prevén tratar reforma educativa el 8 de mayo

Monreal dijo que hay acuerdo para desahogar el periodo extraordinario

Reforma

jueves, 02 mayo 2019 | 22:09

La bancada de Morena en el Senado amarró un acuerdo con los grupos de Oposición para revisar la atorada reforma educativa el miércoles próximo, en un periodo extraordinario de sesiones al que convocará la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el lunes 6 de mayo.

"El día de ayer conversé con todos los coordinadores de grupos parlamentarios sobre el periodo extraordinario para la aprobación o rechazo de la reforma educativa", informó el coordinador de la bancada mayoritaria, Ricardo Monreal.

"Logramos consensuar dos temas: el primero, que el lunes se convoque a sesión extraordinaria de la Permanente. Y que ésta pueda discutir y en su caso aprobar la celebración de un periodo extraordinario de sesiones del Congreso a realizarse el día miércoles 8 de mayo. Se trataría solo la reforma educativa", detalló el parlamentario zacatecano.

Monreal dijo que hay acuerdo para desahogar el periodo extraordinario, pero aclaró que sigue "construyendo la mayoría calificada, sin poder asegurar nada" para garantizar la aprobación de la reforma con las dos terceras partes de los votos necesarias.

close
search