Nacional

Negociación salarial con gobierno federal va por buen camino: SNTE

Reconocieron al presidente López Obrador el haber abrogado la pasada reforma educativa

El Diario de Juárez

sábado, 11 mayo 2019 | 21:06

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que la negociación salarial “va por buen camino”, por lo que el próximo 15 de mayo, Día del Maestro, el magisterio nacional “tendrá buenas noticias”, además reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador el haber abrogado la pasada reforma educativa, publicó El Universal. 

Al inaugurar el stand del Sindicato en la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2019, y acompañado de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), y de Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, el líder gremial calificó como exitosas las negociaciones que se mantienen con el gobierno federal en el tema del salario de poco más de 2 millones de maestros. 

“Les digo a todos que estamos en plena negociación salarial y que, afortunadamente, hay la disposición del señor Presidente de la República de tener una respuesta salarial digna para las trabajadoras y los trabajadores de la educación de México. El día 15 de mayo ustedes recibirán buenas noticias”, comentó.

El líder sindical, en nombre de los maestros, expresó su reconocimiento al titular del Ejecutivo federal “haber cumplido su palabra” y lograr la abrogación de la reforma educativa 2012-2018, y señaló que ya trabajan en propuestas para las leyes secundarias, realizando foros estatales.

“En dichos foros buscamos consenso con las maestras y los maestros, con las asociaciones civiles que se han formado para impulsar la mejora de la educación en México y finalmente habremos de ponernos de acuerdo en cuanto a qué es lo que tenemos que hacer para que aterrice y opere debidamente lo que llamamos, orgullosamente, el nuevo acuerdo educativo nacional”, dijo. 

Al tomar la palabra, Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, expresó su reconocimiento al Sindicato magisterial y manifestó su satisfacción por conocer “de viva voz el proyecto de educación de los maestros, de los mexicanos para los mexicanos. Enhorabuena al SNTE”.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, aseguró que “hay una gran relación con las maestras y los maestros de Coahuila, que son aportadores de nuestro desarrollo [...] además son parte de nuestra estabilidad magisterial y laboral”.

close
search