PUBLICIDAD

Nacional

Preliberan a 4 mil 120 presos y dan amnistía a 220

La mayoría no contaba con recursos económicos para llevar un proceso con una defensa jurídica adecuada

Érika Hernández y Rolando Herrera
Agencia Reforma

jueves, 29 diciembre 2022 | 10:35

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que 4 mil 340 personas han sido liberadas de prisión en el periodo de julio a diciembre de este año como parte de la Ley de Amnistía.

Se trata de 4 mil 120 personas preliberadas y 220 por beneficio de amnistía.

La funcionaria indicó que la mayoría no contaba con recursos económicos para llevar un proceso con una defensa jurídica adecuada.

"Hemos podido liberar a personas que por falta de recursos económicos, en su gran mayoría, no contaron con una defensa jurídica adecuada para obtener algún beneficio, por eso llevamos a cabo un trabajo coordinado con autoridades federales y estatales, de procuración y administración de justicia, así como de la Secretaría de Gobernación para avanzar en la liberación de personas adultas mayores, de personas con enfermedades graves, o en fase terminal", expuso en conferencia mañanera del presidente López Obrador.

"También personas víctimas de tortura o personas que han permanecido durante mucho tiempo en prisión sin ser sentenciadas".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search