Nacional

Plantea Oposición impedir ley de superpoder

Se prevé que la Comisión Permanente sesione mañana viernes al mediodía en las instalaciones del Senado

Reforma

jueves, 30 abril 2020 | 14:39

Reforma

Ciudad de México.- Legisladores de Oposición (PAN, PRI, MC y PRD) se pronunciaron por impedir las sesiones extraordinarias donde se revisará la iniciativa de modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

En un pronunciamiento público, firmado por los coordinadores parlamentarios de esos partidos y por los legisladores de Oposición que integran la Comisión Permanente, diputados y senadores se comprometen a dar la batalla.

"Legisladores y legisladoras de Oposición que formamos parte de la Comisión Permanente no apoyaremos la celebración de sesiones extraordinarias que tengan como objetivo preconcebido la aprobación de esta iniciativa de modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria", se lee en el pronunciamiento.

"Aprobarla representaría un claro retroceso en nuestro orden jurídico, no sería un acto de responsabilidad ante las generaciones presente y venideras y significaría regresar a un autoritarismo que desdeña el Estado democrático de derecho".

Los legisladores acusaron que se trata de una ley anticonstitucional, innecesaria y que limita el papel de los legisladores en la revisión del Presupuesto.

close
search