PUBLICIDAD

Nacional

Plantea AMLO 'pruebas' del Tren Maya en julio de 2023

La inauguración será a finales del mismo año

Benito Jiménez y Érika Hernández
Agencia Reforma

lunes, 26 diciembre 2022 | 09:47

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que las pruebas del Tren Maya iniciarán en julio de 2023 y la inauguración será a finales del mismo año.

"Vamos a inaugurar en diciembre la obra, aunque el periodo de prueba va a comenzar en julio en un tramo", aseguró en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El mandatario planteó que aún analizan los primeros recorridos de ensayo en tramos electrificados, según el avance que registre la obra.

"Estamos viendo si empezamos en el tramo electrificado, desde Edzná, bueno, desde Campeche, que no va a estar electrificado, pero sí de Mérida, Cancún, Chetumal, a ver si podemos".

"Si no, en julio, para las pruebas, sin dudad Mérida-Cancún y puede ser Tulum y Chetumal, pero ya vamos a estar muy avanzados y para diciembre todo, todo", precisó.

Dijo que los primeros vagones fabricados en Hidalgo serán entregados a mediados de 2023 y con ello empezarán las pruebas.

"Los primeros vagones de los trenes nos lo empiezan a entregar en julio, poco a poco, son los que están haciendo en Ciudad Sahagún, y ya vamos a tener como cuatro o seis trenes de pasajeros en diciembre, ya se va a poder recorrer toda la zona", añadió.

 

Expuso que ya están en construcción diversos paraderos, hoteles, así como parques naturales para entregar en tiempo y forma para la fecha prometida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search