Nacional

Pide López Obrador comer natural y decir no a la 'chatarra'

En un video subido a redes sociales, el mandatario mostró pitayas en un plato, mientras desayunaba y pidió a la población comer sano

Antonio Baranda
Reforma

domingo, 06 septiembre 2020 | 12:05

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió pitayas y, de paso, pidió comer sano y no consumir "chatarra".

En un video subido a redes sociales, el mandatario mostró pitayas en un plato, mientras desayunaba, e incluso peló una y le dio un mordisco.

"Una vez que se corta es una verdadera delicia, es lo más suculento, miren, es así, lo más suculento que puede haber", expresó.

"Miren esto, tota esta pulpa, aquí, y se hace también el agua de pitaya, esto se come así, ¡Mmmmm! Cuántas frutas hay en México en todas las regiones".

En el video de 1 minuto 45 segundos, el momento en el que López Obrador muerde la pitaya es el único en el que se le observa parte de su rostro.

"Estamos desayunando, les presento una pitaya, una cactácea que se produce en el trópico, una pitaya que es distinta a la pitaya de la mixteca, la pitaya que se produce en el Pacífico, en Colima y otros estados", aseveró.

"Esta es como una planta, vamos a decir parásita, que llega a ubicarse, se enreda y se reproduce en un árbol, tarda como seis, ocho meses, es muy delicada, porque tiene que librarse de insectos".

Al final del video, López Obrador aprovechó para insistir en comer "de lo más natural" que se pueda y no consumir "chatarra".

"No a los productos chatarra", remató el presidente.