PUBLICIDAD

Nacional

Pide contralor a INE analizar ajuste de salarios

Así como adecuar el gasto del Instituto y distribuir de mejor forma los recursos que se le entregan

Érika Hernández / Agencia Reforma

miércoles, 08 diciembre 2021 | 17:53

Especial / Agencia Reforma | El funcionario del INE argumentó que la mayoría de los amparos que se interpusieron para ganar más que el Presidente AMLO han sido sobreseídos

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El contralor interno del INE, Jesús George, pidió al órgano electoral analizar una modificación en los montos de los salarios, ajustar el gasto del Instituto y distribuir de mejor forma los recursos que se le entregan.

El funcionario que tiene un sueldo de 165 mil pesos -14 mil pesos menos que los consejeros electorales- argumentó que la mayoría de los amparos que interpusieron alrededor de 300 funcionarios para ganar más que el presidente de la República han sido sobreseídos.

"Este órgano colegiado, la Junta General Ejecutiva, puede, también, modificar el monto de los salarios porque no es un derecho. Eso es lo que dicen los jueces de distrito, leyendo en todos sus términos jurídicos las sentencias de amparo por las que se han sobreseído todos los amparos".

"No estoy diciendo que lo reduzcan, lo que digo es que sí existen posibilidades de que los órganos colegiados de la institución puedan buscar otras formas de poder obtener mayores recursos", indicó.

Ante la Junta General Ejecutiva del INE, encabezada por Lorenzo Córdova e integrada por los directores ejecutivos, la titular de Administración, Ana Laura Martínez, informó sobre el ajuste presupuestal tras el recorte que aplicó la Cámara de Diputados.

Señaló que se tiene un millón 275 mil pesos para la revocación de mandato.

George reconoció al INE por dicho ahorro, sin embargo, insistió en que se pueden analizar otros rubros, sin violentar los derechos laborales.

"Podríamos meter otras prestaciones que no son derechos laborales, según estos sobreseimientos de los juzgadores de distrito, gastos médicos mayores, seguro de separación individualizada. Considerar los fondos que no necesariamente se destinan a funciones sustantivas de la institución.

"Invito a la reflexión, es la responsabilidad que tiene esta Junta, a priorizar en qué puede ajustarse el gasto o distribuir de mejor forma todos los recursos que se dan al Instituto", añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search