Nacional

Pide Anaya a AMLO dejar de manipular la carpeta de investigación

El panista criticó que la FGR haya alterado las acusaciones de Emilio Lozoya en su contra para corregir errores de hecho

Agencia Reforma

sábado, 28 agosto 2021 | 11:56

Archivo / Agencia Reforma

Ciudad de México— Ricardo Anaya criticó que la FGR haya alterado las acusaciones de Emilio Lozoya en su contra para corregir errores de hecho y urgió al Presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de manipular la carpeta de investigación.

"Ya entendí por qué la Fiscalía de López Obrador sigue sin querer darme acceso a la carpeta, a pesar de que el juez lo ordenó.

"Llevo SEIS días pidiéndolo. AMLO: ¡deja de manipular la carpeta! ¿No decías que yo era el chueco y marrullero?", tuiteó Anaya.

Por su parte, Marko Cortés -dirigente nacional del PAN- dijo que en el caso de Anaya se exhibe la manpulación de la justicia y acusó que en el Gobierno existe un ánimo de venganza política.

"Con este Gobierno no hay ánimo de justicia sino de venganza política contra quienes piensan distinto al régimen. En el caso de @RicardoAnayaC se exhibe claramente la manipulación de la justicia y la violación al debido proceso", escribió Cortés en su cuenta de Twitter.

Este sábado, REFORMA publicó que las acusaciones de Emilio Lozoya Austin contra Ricardo Anaya han sido modificadas por el declarante e, incluso, han sido alteradas por la Fiscalía General de la República para corregir errores de hecho.

La denuncia del ex director de Pemex, del 11 de agosto de 2020; la solicitud de orden de aprehensión contra el ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y una nueva declaración rendida por Lozoya el pasado 16 de julio, exhiben estos cambios y manipulaciones.

Las correcciones de la Fiscalía han llegado al grado de contar con dos versiones de un mismo párrafo de la denuncia original de Lozoya, procesado por lavado, cohecho y asociación delictuosa.

close
search