Nacional

Perfilan en Morena encuesta cerrada

Luján mostró a la cámara el acuerdo del orden del día firmado por ella misma, Polevnsky y Héctor Díaz Polanco

Reforma

martes, 19 noviembre 2019 | 21:22

Ciudad de México— Morena perfila aprobar en su Congreso Nacional del próximo 30 de noviembre que la nueva dirigencia sea elegida mediante una encuesta cerrada en la que solo podrán participar militantes del partido. 

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional morenista, reveló el orden del día que acordaron las partes en disputa interna por la presidencia del CEN.

"Aprobación del método de encuesta únicamente entre la militancia para la elección del próximo presidente o presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)", leyó Luján mediante un video.

Aclaró que el orden del día tiene su aval y el de Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta del CEN, así como de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), y fue firmado el pasado 15 de noviembre.

Además, los congresistas nacionales se pronunciarán sobre el plazo de 90 días que deberán mantenerse en el cargo de manera interina los actuales órganos de dirección del partido, como ordenó el Tribunal Electoral federal.

"Aprobación del plazo para que el CEN y los órganos ratificados en este Congreso duren en su encargo el periodo que el Tribunal Electoral estableció (en su sentencia)", citó.

En el Sexto Congreso Nacional Extraordinario también se elegirá a 15 integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones.

Asimismo, se elegirá a quienes cubrirán las vacantes en direcciones del CEN.

Luján mostró a la cámara el acuerdo del orden del día firmado por ella misma, Polevnsky y Héctor Díaz Polanco, presidente de la CNHJ.

"Éste es el documento, éstas son las firmas, ése es el compromiso que nosotros adquirimos con toda la militancia, con todos ustedes, para poder lograr que este Congreso sea un punto de unidad entre nosotros.

"Pero fundamentalmente para que salgamos fortalecidos a partir de una discusión franca, abierta, honesta de los congresistas para poder abordar este momento tan importante que nos plantea riesgos, retos; ojalá que entre todos nosotros podamos sacar adelante lo que hoy es algo muy importante: estar a la altura del momento para el apoyo de la 4T y del proyecto que encabeza nuestro Presidente López Obrador", exhortó. 

close
search