Nacional

Cobra morenista apoyo, bloquea... y quiere más

Ha recibido más de 420 mil pesos de apoyos de programas para el campo, entre 2018 y este año

Reforma

domingo, 17 noviembre 2019 | 07:48

Reforma

Ciudad de México.- El diputado de Morena Eraclio Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, ha recibido más de 420 mil pesos de apoyos de programas para el campo, entre 2018 y este año.

El legislador participa en los bloqueos a la Cámara de Diputados que han impedido, hasta ahora, la aprobación del Presupuesto del próximo año.

De acuerdo con un documento que circula en San Lázaro, Rodríguez es beneficiario de los subsidios del programa Agromercados Sociales y Sustentables, cuyos recursos serían cancelados para 2020, aunque el morenista pide un incremento.

"A partir del cuarto trimestre del 2018, ha recibido diversos subsidios. Es beneficiario del Programa Agromercados Sociales y Sustentables (Amsys) que otorga incentivos a la comercialización de cosechas, al proceso de certificación a la calidad, la capacitación y asistencia técnica especializada para la comercialización", refiere.

Según el informe, que incluye números de folios, en 2018 recibió 13 mil pesos como incentivo complementario para maíz amarillo, y este año suma dos subsidios de 205 mil pesos cada uno.

El reporte señala que en el Proyecto de Presupuesto 2020, enviado por el Ejecutivo al Congreso, el Amsys --que este año tuvo 6.7 millones de pesos-- no tiene asignado gasto.

Sin embargo, la comisión presidida por Rodríguez ha solicitado una ampliación de 6.57 millones de pesos para ese programa.

close
search