PUBLICIDAD

Nacional

Participa Cabeza de Vaca en reunión virtual con Segob

Desde el pasado miércoles que se hizo pública la orden de aprehensión en su contra

Benito López
Agencia Reforma

jueves, 27 mayo 2021 | 16:52

PUBLICIDAD

Ciudad de México—El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que fue desaforado y cuenta con una orden de aprehensión en su contra, participó hoy en una reunión virtual con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 

"Esta mañana, desde #CasaTam, participé en una videoconferencia con las gobernadoras y gobernadores del país, junto a @M_OlgaSCordero, titular de la @SEGOB_mx, en la que abordamos temas relacionados con gobernabilidad democrática, en víspera del proceso electoral del 6 de junio", difundió en internet.

Desde el pasado miércoles que se hizo pública la orden de aprehensión en su contra girada por un juez federal del Estado de México, y solicitada por la FGR por los delitos de lavado y delincuencia organizada. El panista presuntamente despacha en casa de Gobierno.

El inmueble se convirtió búnker tras ser resguardado por tanquetas de la SSPE y efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes).

Este martes, un juez federal suspendió provisionalmente la orden de aprehensión librada contra Cabeza de Vaca.

Sale Cabeza de Vaca de Casa de Gobierno

Luego de nueve días de no aparecer en público, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca salió este mediodía de la Casa de Gobierno.

Al filo del mediodía, el Mandatario de Tamaulipas viajaba en el asiento del copiloto de la camioneta blindada tipo Suburban que lo traslada.

De la residencia oficial de la Avenida Tamaulipas, en medio del tráfico se enfiló hacia el norte, sin dar entrevista y resguardado por una reducida escolta.

A los pocos minutos arribó a Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad, donde ahora despacha.

El miércoles de la semana pasada fue la última vez que despachó en el inmueble oficial tras difundirse la orden de aprehensión en su contra por los delitos de lavado y delincuencia organizada. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search