PUBLICIDAD

Nacional

Para AMLO, violencia en campañas es: ¡amarillismo!

López Obrador señaló que para evitar fraude electoral los ciudadanos deben participar y emitir su voto

Claudia Guerrero / Benito Jiménez
Agencia Reforma

jueves, 27 mayo 2021 | 09:07

Diego Gallegos / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la violencia en campañas electorales es amarillismo y sensacionalismo por parte de los medios de comunicación, a los que señaló de enrarecer el ambiente.

"Se complica porque se trata de una contienda política, hay intereses y también los medios de información, no todos desde luego, con el afán de enrarecer el ambiente. Antes le llamaban sensacionalismo, ahora es amarillismo", dijo en conferencia matutina.

El mandatario federal también comentó que actualmente hay una polarización política y los medios magnifican la violencia a candidatos.

"La nota roja tiene un papel relevante en los medios, entonces, como hay ahora una polarización política obvia, porque se agrupó todo el conservadurismo en contra de nuestro proyecto, y los medios han tomado partido, pues todo esto se magnifica, es normal, es un asunto de la temporada".

"Ustedes ven los periódicos, seguramente en El Universal hoy, no lo he leído, pero esa debe ser la nota, igual en el REFORMA y en otros", agregó López Obrador.

Cuestionado sobre las omisiones del Gobierno en la protección de candidatos, López Obrador señaló que deben hacer un llamado para que no haya violencia y que se respete la vida.

"Nosotros tenemos que hacer desde el Gobierno un llamado para que no haya violencia, que se respete la vida, que no hay nada más importante que la vida, es el principal de los derechos humanos".

"Que procuremos todos vivir en paz, que no se agreda a nadie y que también haya ética en los medios, menos amarillismo aún cuando haya diferencias", refirió.

'Al salir a votar evitamos fraude'

López Obrador señaló que para evitar fraude electoral los ciudadanos deben participar y emitir su voto.

"Tenemos que seguir insistiendo en que haya democracia, que no haya fraude electoral y lo mejor para evitar el fraude es que participemos".

"Cuando no se va a votar, los mapaches electorales, los delincuentes electorales, tienen más posibilidad de imponerse, porque pueden comprar bote y con una cantidad comprada de votos les puede alcanzar para triunfar entre comillas", refirió.

Niega propaganda con informe de Gobierno

El mandatario Andrés Manuel López Obrador negó que el informe de los Primeros 100 Días del Tercer Año de Gobierno haya sido propaganda, luego que la Sala del TEPJF lo determinara así.

"¿Y eso está como nota de ustedes y del Reforma, me imagino?, ¿que fue violación a la Constitución?", preguntó a un reportero.

"Todos los días se informa, todos los días estoy informando y existe el derecho a la información, el derecho del pueblo a que la autoridad informa", señaló el jefe del Ejecutivo.

¿Rechaza que sea propaganda?, se le preguntó.

"Claro que no. Propaganda es decir: voten por este partido, por ese candidato o actuar con hipocresía y de manera encubierta como lo hacían antes, cuando nos robaron la Presidencia y no dijeron nada los medios", dijo AMLO a pregunta expresa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search