PUBLICIDAD

Nacional

Pactan con IP 29 obras por 228 mmdp en segundo paquete

Destaca la terminal de licuefacción de gas en Baja California

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

lunes, 30 noviembre 2020 | 07:24

José Luis Ramírez / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Gobierno federal  y la IP presentaron un segundo paquete de inversión en infraestructura que contempla 29 obras por un monto de 228 mil millones de pesos, en el que destaca la terminal de licuefacción de gas en Baja California.

"Se viene a ratificar un acuerdo que fue firmado el 5 de octubre. Queremos demostrar que tenemos un proceso ya estructurado, sostenible en el tiempo y con plena comunicación con la Presidencia de la República.

"Se ha permitido al sector privado tener un canal de comunicación, esto nos ha permitido estructurar un buen proceso. El anuncio que estamos haciendo hoy implica un enorme trabajo detrás de él, una enorme conciencia de que esta es la mejor forma de fortalecer la economía. A nosotros nos interesa muchísimo el tratar de apoyar este tipo de proyectos", comentó Carlos Salazar -presidente del Consejo Coordinador Empresarial-.

En conferencia en Palacio Nacional, Arturo Herrera -titular de la Secretaría de Hacienda- especificó que se trata de 29 proyectos que se encuentran ya muy cerca de iniciar su ejecución, para que tengan un efecto inmediato.

"Este es el segundo anuncio y la idea, como quedó explicada en la parte del proceso de maduración, es ir anunciando los proyectos que se encuentran ya muy cerca de iniciar su ejecución para que sean efectivamente aquellos que pueden tener un impacto inmediato en el empleo, en la inversión".

"Para este anuncio, tenemos 29 proyectos para un total de 228 mil millones de pesos", señaló Herrera.

El secretario de Hacienda dijo que ya hay 10 proyectos que se iniciaron por un valor de 43 mil millones de pesos, y destacó que otro de los proyectos importantes es el de la terminal de gas natural en Ensenada, Baja California. 

Asimismo, el presidente del CCE aseguró que estos proyectos representarán la creación de 400 mil empleos en México.

"El impacto de estos proyectos, una vez que empiecen a moverse, 10 ya están en ejecucion regados en todo el país. Vean ustedes que nada más lo implícito en el proyecto representa la creación de 400 mil nuevos empleos en el País. Esta es la cifra que nos falta para recuperar los empleos que se habían perdido", mencionó.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió el que se esté uniendo al sector público y privado en favor del crecimiento económico. 

"Este es el segundo anuncio de inversiones entre el sector público y el sector privado. Es algo muy importante el que se esté uniendo el sector público, el sector pirvado y el sector social para impulsar el crecimiento del País, creando empleos y que haya bienestar", agregó López Obrador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search