PUBLICIDAD

Nacional

Protestan en Zócalo opositores y seguidores de AMLO

Pese a la cercanía de los dos grupos, no hubo confrontaciones

Óscar Uscanga
Agencia Reforma

domingo, 29 noviembre 2020 | 13:10

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Zócalo se dividió este domingo en dos protestas, una a favor y otra en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde las 11:00 horas, integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) gritaron consignas de rechazo al Mandatario federal.

Frente a la Puerta de Honor de Palacio Nacional, unas 200 personas, sin el vocero Gilberto Lozano, criticaron la cancelación del aeropuerto en Texcoco, la construcción de la refinería Dos Bocas, la atención a la epidemia de Covid-19 y la falta de medicamentos para niños con cáncer.

"¡Mentiroso, mentiroso, mentiroso!", gritaron, "¡Estás despedido, estás despedido!".

Cubrebocas con el logotipo de Frena, banderas de México, matracas, llaveros y cacerolas acompañaron la protesta que duró hora y media.

"Dices no mentir, y día a día mientes en tus mañaneras, por ello, estás despedido, fuera López", expresó un partidario de Frena.

Minutos antes, unos 70 integrantes del colectivo Yo soy México llegaron en caravana desde Bellas Artes para lanzar consignas a favor del presidente López Obrador, frente a la Puerta Mariana de Palacio Nacional.

"¡Es un honor estar con Obrador!", entonaron.

También con cubrebocas, pero algunos con el rostro del líder del Ejecutivo federal, el grupo resaltó la información y labor de los youtubers.

"Que retumbe la voz del pueblo", se leía en sus pancartas.

Pese a la cercanía de los dos grupos, no hubo confrontaciones. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search