PUBLICIDAD

Nacional

Indagan enriquecimiento de militar ligado a Lozoya

Se trata del capitán Eduardo Padilla Yebra, excolaborador del exfuncionario y exgerente de la Terminal Marítima de Pajaritos

Abel Barajas
Agencia Reforma

domingo, 29 noviembre 2020 | 10:42

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Fiscalía General de la República (FGR) investiga por enriquecimiento ilícito al capitán Eduardo Padilla Yebra, excolaborador de Emilio Lozoya y exgerente de la Terminal Marítima de Pajaritos, donde está la planta "chatarra" de Agronitrogenados.

En 2014, como responsable del proyecto de Renovación de la Flota Petrolera de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció el plan de compra de dos buque tanques por 260 millones de dólares.

Al cambio de sexenio, fue nombrado Gerente de Operación Marítima Portuaria, cargo en el que permaneció hasta el año pasado.

De acuerdo con fuentes del Gobierno federal, en la presente Administración la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó en el procedimiento de verificación patrimonial VP/114/2017 que el militar registra un incremento en sus ingresos que no puede justificar.

Si bien Padilla Yebra interpuso una demanda de amparo contra esta conclusión, no pudo suspender el hecho de que la SFP presentara una denuncia penal en su contra ante la FGR por el delito de enriquecimiento ilícito.

La dependencia federal ha solicitado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) todos los informes financieros del Capitán de Altura, para revisar la evolución de su patrimonio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search