PUBLICIDAD

Nacional

Otorgan amparo a hermana de Von Roehrich

Esto no implica que Sofía quede en libertad, ya que las medidas cautelares siguen siendo la de arresto domiciliario

Bernardo Uribe/ Agencia Reforma

viernes, 02 junio 2023 | 16:40

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La hermana del ex delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, Sofía Soraya, obtuvo un amparo por parte de una jueza federal que deja sin efecto el proceso dictado en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de asociación delictuosa. 

De acuerdo con la sentencia, esto no implica que Sofía quede en libertad, ya que las medidas cautelares siguen siendo la de arresto domiciliario hasta que un juez del fuero común ordene la reposición del procedimiento.

El amparo fue emitido por la Juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Paloma Xiomara González, quién argumentó que se habían vulnerado los derechos fundamentales de Sofía por debido proceso y defensa.

La juez aseguró que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) no informó adecuadamente a Sofía Soraya Von Roehrich y a su representación legal sobre los datos de prueba en su contra, motivos y fundamentos legales en los que sustentaba la vinculación a proceso, lo que le obstaculiza el proceso para elaborar una defensa adecuada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search